Playa Nueva Romana, República Dominicana.
+ 1 (829) 8283179
info@tainasouthbeach.com

Mejores Islas y Cayos de República Dominicana

Mejores Islas y Cayos de República Dominicana

Cayo sin vegetación solo arena

Mejores Islas y Cayos de República Dominicana

Además de las espectaculares playas en tierra firme, República Dominicana posee más de cien cayos e islotes en alta mar con un entorno marino y arenoso impresionante, distribuidos en todas las regiones: norte, sur y este. La mayor cantidad de cayos se encuentran ubicados cerca de la bahía de Samaná y el noroeste de la provincia Montecristi.
El Cayo Arena, lejos de la costa de Puerto Plata, es el lugar ideal para una excursión de snorkeling. Frente a la costa de Samaná, Cayo Levantado (el más grande de todos los Cayos) es un lugar perfecto para almorzar y nadar, a menudo se incluye en los tours de Los Haitises, pero también se puede ir a pasar la noche en el lujoso resort ubicado en el cayo. El cayo más peculiar es Cayo Los Frailes, al oeste de la isla Beata, en la provincia de Pedernales. Fuera de la costa de Montecristi se encuentran los cayos más insólitos, Los Siete Hermanos los cuales concentran la mayor flora y fauna.
Las excursiones a las distintas islas y cayos se ofrecen durante todo el año y son especialmente agradables durante la temporada de verano cuando hay menos gente.
La diversidad geológica de los cayos que bordean las costas dominicanas nos permiten encontrar en ellos playas, formaciones rocosas, aves, pinos, mangles o nada de vegetación, como ocurre con Cayo Arena, un montículo coralino formado sólo por arena cuyo tamaño varía según el humor de las olas.

Cayo Levantado

Es el más grande de los cayos que bordean las costas interiores de la bahía de Samaná, se encuentra justo al lado de la costa de Samaná (a 5 kilómetro) y el más explotado del país en el área turística, cuenta con brillantes playas de arena blanca, agua turquesa y palmeras. También se conoce como “isla Bacardi”, pues sus palmas se asemejan a las de la publicidad famosa del ron Bacardi.

Cayo con hotel y todos los servicios

Este cayo fue un antiguo refugio de piratas y corsarios, cuenta con 8 kilómetros cuadrados y unos 450 metros de costa arenosa, así como una atractiva plataforma de arrecifes y yerbas marinas. Cientos de turistas lo visitan cada año con la llegada de cruceros semanales a sus aguas cristalinas y playas paradisíacas, toda vez que cuentan con facilidades de hospedaje y restaurantes. Las agencias de turismo programan excursiones regulares a la isla.
Pasa el día nadando, tomando el sol, explorando el cayo caminando, haciendo kayak o paddle boarding, snorkell y disfruta de pescado fresco.

cayo 7 hermanos república dominicana

Cayos Siete Hermanos

Los Siete Hermanos consisten de siete cayos arenosos: Toruru, Muertos, Ratas, Terrero, Monte Grande, Monte Chico y Arenas. Formados por arenas coralinas, estos ofrecen un mundo de playas, exploración submarina y vida salvaje. Alrededor de las orillas de los cayos, verás cactus, iguanas y cangrejos.

Bosques sumergidos, fondos arenosos y grandes paredes rocosas hacen de esta área un lugar único para practicar snorkel, buceo diurno o nocturno, a tres metros, haciendo posible su acceso a principiantes. A diferencia de los otros lugares de buceo en Montecristi, puede ser explorado en días con viento. Formados por arenas coralinas, estos cayos ofrecen un mundo de exploración submarina y vida silvestre. Los siete cayos son también el principal sitio de anidación de piqueros en República Dominicana, la temporada va desde finales de mayo hasta principios de septiembre, y son un lugar ideal para observar aves migratorias y nativas

Cayo Arena

Formado solo por arena, uno de los lugares más hermosos y paradisíacos de la Republica Dominicana. Cayo Arena, cuyo nombre real es Cayo Paraíso, es un islote de coral ubicado al Noroeste de la República Dominicana frente a las costas de Puerto Plata en Punta Rucia (a 45 minutos).

Cayo sin vegetación solo arena

De increíble belleza, esta pequeña islita esta sumida en un paisaje tan hermoso que las personas piensan estar en un sueño. Imaginémonos tomando sol en una pequeña isla perdida en el mar rodeada de arenas blancas y sus aguas tan cristalinas que puedes visualizar el fondo con increíble nitidez, de sus colores que oscilan del azul turquesa al verde esmeralda, es uno de los puntos favoritos del país para la práctica de buceo y snorkel. Este banco arenoso que frecuentemente es visitado por cientos de turistas, es una joya de la naturaleza, un verdadero paraíso del Caribe. Es difícil decirles el tamaño de este cayo debido a que se encoje y se expande dependiendo de las temporadas de las corrientes marinas.

Aguas cirstalinas y verde esmeralda de isla Catalinita

Isla Catalinita

La más pequeña de las islas, junto a la costa de Bayahíbe, Catalinita se destaca por sus aguas cristalinas durante todo el año y su abundante vida marina y arrecifes. Es uno de los lugares ineludibles de República Dominicana, que no es únicamente un lugar de paso hacia el museo submarino del naufragio del capitán Kidd, sino que también es un lugar perfecto para disfrutar de maravillosas playas paradisíacas de arenas blancas.

Punto de atraque de cruceros, sus pasajeros aprovechan esta increíble parada para visitar la conocida isla que guarda tanta historia caribeña.
Famosa por sus arrecifes de coral, los interesados del buceo disfrutan de emocionantes sesiones bajo el mar observando la increíble fauna submarina y los restos del barco naufragado del Capitán Kidd, encontrados a sólo dos o tres metros de profundidad en las cercanías de la isla.
Además del barco hundido, los arrecifes forman una extraordinaria pared de coral que provocó innumerables naufragios en la zona y que, ahora, es uno de los más conocidos destinos de los buceadores que visitan el país.  En la visita a la isla, además de un día de playa al estilo caribeño, se suele disfrutar de una comida buffet servida en los restaurantes, realizar compras en algunas pequeñas tiendas e, incluso, contemplar algunos bailes típicos que se organizan en ocasiones.
Es un lugar especialmente bueno para la pesca, donde, tradicionalmente, se han obtenido ejemplares de guatapaná, jureles, carites y otros tipos de peces de aguas templadas.

Cayo Los Frailes

Le llaman así porque a la distancia parecen frailes vestidos de blanco. Están ubicados 18 kilómetros al noroeste de la isla Beata y al norte de la isla Alto Velo. Forma parte del Parque Nacional Jaragua y es de difícil acceso.

islote los frailes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *